Rechazan paisanos credencial para votar del INE

0
49

La difusión que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) no motiva a los paisanos para que tramiten su credencial de elector y puedan votar en el extranjero, pocos son quienes muestran interés por el documento, señaló José de Jesús Arredondo Cortés.

Explico el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), que durante diciembre entregaron información en los puentes internacionales a los migrantes, en esta temporada vacacional de Semana Santa, si regresaron pueden hacer el trámite.

Se han entregado folletos informativos, para que los ciudadanos que eventualmente pasan la frontera en temporadas vacacionales puedan hacer el trámite en los módulos de atención ciudadana.

“Hasta ahora no tenemos mucha actividad en eso, realmente son pocas las personas que han estado acudiendo a los módulos, pero insisto si cumplen con los requisitos, que es el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación se les atiende”.

Reiteró que muchos paisanos han optado por solicitar el documento en las embajadas de México que operan en las ciudades del extranjero, principalmente en algunas de Estados Unidos.

 “Si hace el trámite en una de las embajadas o consulados, ahí mismo se les entrega la credencial, no solamente de Estados Unidos, sino en  todo el mundo, en donde México tiene una representación consular”, puntualizó.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?