Rechaza Morena inconformidad de Candidatos externos

Fue emitida la resolución a la demanda presentada, por parte de un grupo de aspirantes externos a las candidaturas a las diputaciones locales por Morena, integrado por Erika Nancy Mendoza, Ada Liz Arellano, Francisco Miguel Ángel Sotelo González, Rutilio Espinoza Montelongo, Sergio Javier Solbes, Mónica Itzel Romero, Cesar Raúl Amor Knight y Efraín de León León, que demandaban Protección a sus Derechos Políticos-Electorales.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA dio a conocer el oficio número SM-SGA-OA-181/2019, emitido por la Sala Regional de Monterrey, validando el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno de selección de candidatos para diputados locales, por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2018-2019 en Tamaulipas.

El partido político MORENA determino el procedimiento de selección de candidaturas en la respectiva convocatoria, aprobada el quince de Noviembre de dos mil diecisiete, pero debido a la inactividad para impugnarla durante el plazo previsto para ello, interpretándose que los aspirantes externos estuvieron conformes con la misma y en consecuencia, con el referido procedimiento.

Aunado a que en la misma convocatoria se establece que la Comisión Nacional de Elecciones, previa calificación de perfiles, aprobará o negará el registro de los/as aspirantes con base en sus atribuciones; dicha calificación obedecerá a una valoración política del perfil del/a aspirante, a fin de seleccionar al/a candidato/a idóneo/a para fortalecer la estrategia político electoral de Morena en el país. Asimismo, verificará el cumplimiento de requisitos legales y estatutarios y valorará la documentación entregada.

Por lo que se declararon infundados los agravios esgrimidos en el recurso de queja, presentado por Erika Nancy Mendoza, Ada Liz Arellano, Francisco Miguel Ángel Sotelo González, Rutilio Espinoza Montelongo, Sergio Javier Solbes, Mónica Itzel Romero, Cesar Raúl Amor Knight y Efraín de León León.

Confirmándose el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones, sobre el proceso interno de selección de candidatos/as para diputados/as locales por el principio de mayoría relativa del estado de Tamaulipas, para el proceso electoral 2018-2019.

¿Qué opinas?