Reactivan microcréditos en Xicoténcatl y Antiguo Morelos

0
50

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de impulsar la reactivación económica y el autoempleo en todas las regiones de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) entregó 245 mil 500 pesos en microcréditos a  emprendedores de Xicoténcatl y Antiguo Morelos.

 

De acuerdo con Cecilia Flores Becerra, directora general de Fondo Tamaulipas, estas entregas marcan el inicio del certamen “Premio Emprendedor Fuerte 2012”, promovido por el Gobernador Egidio Torre Cantú, que busca recompensar y distinguir a los proyectos de micros y pequeños negocios más sobresalientes en la entidad.

 

Por ello, se destinaron 165 mil pesos para dos núcleos solidarios de Antiguo Morelos, con 15 personas beneficiadas. Y de igual forma, en Xicoténcatl se aplicaron 80 mil 500 pesos en dos núcleos solidarios conformados por 16 personas que podrán emprender o ampliar sus actividades económicas.

 

Flores Becerra comentó que “este tipo de programas continuarán de manera constante por instrucciones del Jefe Ejecutivo Estatal, y como una prioridad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet).

 

“Con ello se logra incentivar al empresario y generar el autoempleo a través del financiamiento, además de que otros conozcan el éxito de la pequeña inversión mediante los apoyos que brinda el estado para hacer un Tamaulipas más fuerte y competitivo”, afirmó.

 

Dentro del certamen “Premio Emprendedor Fuerte 2012” en Antiguo y Nuevo Morelos, fueron seleccionados como finalistas: Petra Cabriales Torres, María Sabas Castillo Torres, María Teresa Mendoza Hernández y Anatalia Castilleja Martínez.

 

Asimismo, en el municipio de Xicoténcatl, pasaron a la siguiente etapa María Isabel Zacarías Martínez, del núcleo Malebez;  Rosa Margarita Castillo Marroquín, del núcleo La Alegría II, y  Flora Moreno Salazar, del núcleo Voluntad y Trabajo.

¿Qué opinas?