Raúl González tendría candidatura plurinominal

0
72

El coordinador general de la campaña del PRI en Tamaulipas, Raúl González García podría acceder como diputado de representación proporcional según una lista que se detalla en el CEN del tricolor.

Fuentes allegadas al priísmo nacional señalan que el ex titular de la Secretaría del Trabajo estaría en una posición “privilegiada” en la lista de las plurinominales que en breve el Comité Ejecutivo Nacional dará a conocer.

Según la fuente, Raúl González García estaría entre las primeras cinco posiciones de la segunda circunscripción, de la cual pertenece Tamaulipas a lado de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes.

De acuerdo a la convocatoria emitida por priísmo nacional, se establece que será en esta semana cuando los tres sectores del PRI, definan a sus candidatos.

Todos los sectores deberán presentar sus propuestas para integrar la lista nacional de 64 candidatos al Senado de la República y 400 aspirantes a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. Raúl González estaría por parte del sector popular.

El dirigente estatal del PRI sería el otro tamaulipeco con alguna posibilidad de ingresar a San Lázaro a través de la vía de representación proporcional, sin embargo, sus posibilidades, irónicamente, irían en relación a los distritos perdidos que tenga el Revolucionario Institucional.

Es decir, Lucino Cervantes tendría mayores posibilidades en caso de que su partido perdiera dos o tres distritos.

La posición en que iría Cervantes no está establecida, no obstante, que las fuentes de CNT, señalan que iría entre el ocho y el diez, lo que le resta posibilidades.

La lista y el número en que quedarían, se oficializará en las próximas horas, son embargo, se insiste en que Raúl González sería el único tamaulipeco con una curul garantizada en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Fuente: Noticias de Tamaulipas
¿Qué opinas?