Quiere Enrique Meléndez buscar dirigencia nacional del SNTE

El ex dirigente magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, señaló que está interesado en la dirigencia nacional de este sindicato y participará en el proceso de democratización que se realizará el próximo año.

Así lo manifestó Enrique Meléndez, quien dijo el actual dirigente Alfonso Cepeda, no es digno de ocupar esta dirigencia, ya que él y Juan Díaz han hecho que el sindicato sea controlado por el gobierno federal actual.

Manifestó que el plan original es lograr que Elba Esther Gordillo regrese como presidenta del SNTE, ya que la maestra no se le comprobó ningún delito y quedó absuelta.

Dijo que la Asociación Nacional de Maestros de México defenderá la educación pública y apoyará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para dar marcha atrás a la Reforma Educativa propuesta por Enrique Peña Nieto.

La Asociación Nacional de Maestros de México hizo planteamientos a Andrés Manuel López Obrador, el primer compromiso es que estanos comprometidos para fortalecer y defender la escuela pública”, apuntó.

El líder en Tamaulipas de la referida asociación mencionó que está claro que buscarán la eliminación de la reforma educativa que trajo problemas hasta de salud para los maestros, “algunos fallecieron, queremos evaluaciones pero que permita saber el estado en que estamos y recibir capacitación”, comentó.

Reiteró que este organismo magisterial no reconoce a Alfonso Cepeda Salas como dirigente del SNTE en el país.
“Estamos desconociendo a Alfonso Cepeda Salas y estamos seguros que en próximos días le pasará lo mismo que a Juan Díaz de dejar el Sindicato”, anticipó.

No estamos de acuerdo en que el SNTE sea encabezado por gentes que no tienen legitimidad, proponemos que se pueda convocar en enero a elección para elegir el Comité Ejecutivo Nacional, pedimos en ello que haya piso parejo, agregó.

César Cruz

¿Qué opinas?