Proyectan Fertilizantes Sustentables como opción para campo tamaulipeco

0
21

La Secretaría de Desarrollo Rural informa que en días pasados la Federación de Productores Rurales de Jalisco, participó como parte de los expositores en el 3er. Congreso Internacional de Sorgo, donde también se realizaron conferencias beneficiando así a productores tamaulipecos y de la región.

Rodrigo Gutiérrez, Coordinador de la Federación de Productores Rurales de Jalisco, presentó un importante proyecto de Fertilizantes Sustentables poniendo a disposición de los agricultores tamaulipecos algo sano para el medio ambiente y para el consumidor, así mismo con esto buscamos mejorar la productividad y ayudamos a nuestros compañeros productores a dejar atrás el uso de agroquímicos que se han ligado a enfermedades que dañan nuestra salud.

“El campo tamaulipeco es muy bueno tiene mucho potencial, nosotros somos principales consumidores de sorgo tamaulipeco, para la alimentación de nuestros animales, nos interesa que produzcan bien, que produzcan mejor, un sorgo de mayor calidad con mayor aporte de proteína y energía”, concluyó el Coordinador de la Federación de Productores Rurales de Jalisco.

Por su parte, Rodrigo Gutiérrez dijo la gente se nos ha acercado con inquietud y estamos ofreciéndoles lo que hacemos en nuestra tierra como las zeolitas que ayudan a capturar la humedad, compostas orgánicas, mejoradoras de suelo, micorrizas y bacterias benéficas. Ya estamos en contacto con la Secretaría de Desarrollo Rural para que se animen a aplicarlo también en tierras tamaulipecas.

¿Qué opinas?