Protegerán la salud de los turistas más de 900 elementos

0
92

En playas y tramos carreteros se brindará atención médica gratuita.

 450 trabajadores de Salud se concentran en módulos de auxilio turístico en La Pesca, Miramar, Barra del Tordo, Playa Bagdad, Carbonera, entre otros sitios más de recreo.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para proteger la salud de los paseantes que durante el periodo vacacional de Semana Mayor 2012 visitarán los diferentes destinos turísticos de Tamaulipas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud, dispondrá de más de 900 elementos que mantendrán guardia permanente en los módulos gubernamentales, unidades de primer nivel de atención y hospitales del estado.

 Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud, informó que en este operativo interinstitucional, la dependencia a su cargo iniciará el despliegue de brigadas integradas por médicos, enfermeras, promotores, fumigadores, verificadores y epidemiólogos adicionales a los que se encuentran en los centros de salud y unidades hospitalarias.

 “La finalidad es atender las emergencias que pudieran presentarse y brindar asistencia médica inmediata para cubrir las necesidades de los paseantes durante este periodo vacacional”, destacó.

 Treviño García-Manzo añadió que en los módulos gubernamentales “playas y tramos carreteros”, el personal de la Secretaría de Salud brindará atención médica gratuita; mantendrá la vigilancia epidemiológica de pacientes febriles, diarreicos y exantemáticos; toma de muestras de diagnóstico, tratamientos profilácticos y realizará verificaciones sanitarias a puestos expendedores de alimentos.

 De la misma forma se efectuarán acciones de muestreo de alimentos; monitoreo permanente del agua para consumo humano; determinaciones de cloro residual, pláticas de higiene y preparación de alimentos; distribución de material informativo, entre otras medidas de igual importancia.

 Finalmente, el funcionario expuso que se han asignado al menos 450 trabajadores de Salud en módulos de auxilio turístico como La Pesca en Soto la Marina; Playa Miramar en Ciudad Madero; Barra del Tordo en Aldama; Playa Bagdad de Matamoros; Carbonera de San Fernando; en la entrada del municipio de Jaumave, y otros sitios de recreo.

 

¿Qué opinas?