Promueve UAT Oferta Cultural

0
38

                  La Universidad Autónomade Tamaulipas inició una intensa actividad para la difusión de la cultura y las artes entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, cumpliendo una de las funciones sustantivas dela Máxima Casade Estudios del Estado cuyas acciones contribuyen a la educación integral del alumnado.

                  La Directorade Difusión Cultural dela UAT, Juana Adela Haces Tamez destacó el respaldo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez para las iniciativas de fomento a la formación artística y cultural de profesores y estudiantes con el propósito de contar con futuros profesionistas educados en forma integral y con claustros docentes fuertemente comprometidos con la gestión y la promoción cultural.

                   En este sentido, señaló que esta dependencia ha preparado una agenda cultural a desarrollarse en el Campus Victoria y que contempla actividades como teatro, música, literatura, entre otros importantes eventos que igualmente involucran la participación de estudiantes y maestros de esta casa de estudios.

                   De acuerdo con la agenda, del 7 al 17 de febrero, se desarrollará el programa Cultour, que consiste en un recorrido por las distintas escuelas, unidades académicas y facultades dela UAT, para impartir charlas a estudiantes y profesores en diversos temas del arte y la cultura.

                   Para el mes de marzo, del 14 al 16 se presentará el Concierto Musical UAT XV, que celebra quince años de integrar y ofrecer el talento artístico de decenas de jóvenes que en cada temporada se incorporan a este ensamble de música, danza y voces que goza del amplio reconocimiento de los universitarios y el público en general.

                   Continuando el programa,la Direcciónde Difusión Cultural dela UATinformó del encuentro del Festival de Lectura para los días del 18 al 20 de abril que incluye sesiones en las facultades donde los alumnos leen obras clásicas.

                   Para la última semana de mayo, se tendrá la tradicional Feria Universitaria del Libro, en su XII edición organizada porla UATen coordinación con el Consejo Nacional parala Culturay las Artes y la asistencia de múltiples casas editoriales de prestigio nacional e internacional, donde cabe destacar, este encuentro es también un generoso espacio donde profesores e investigadores tamaulipecos dan a conocer su más reciente producción, además que se realizan mesas redondas y se presentan espectáculos artísticos de alta calidad.

                  La Direcciónde Difusión Cultural dela UATinvita al público en general a solicitar mayores informes de estos y otros eventos de la cartelera cultural universitaria, al teléfono (834) 318 1717 y 31 8 10 00 extensiones 2690 y 2691, en horas de oficina.

 

Pie de  Foto:

Foto 1.-La Direcciónde Difusión Cultural dela UATha programado una serie de eventos artísticos y culturales para los universitarios y la sociedad en general.

 

¿Qué opinas?