Promueve Gobierno cultura del reciclado entre sus dependencias

0
47

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para preservar el medio ambiente, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), envió para su reciclaje más de seis toneladas de hojas pertenecientes al archivo muerto de la Secretaría de Obras Públicas.

 

Este fin de semana el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,  Homero de la Garza Tamez, acompañado por el subsecretario del ramo, Heberto Cavazos Lliteras; así como por el subsecretario de Administración, Fernando Salinas; y el director Administrativo de la Secretaría de Obras Públicas, Jorge Tirzo Zurita Martínez, dieron el banderazo de salida al primer camión con papel de archivo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

 

De acuerdo con el Subsecretario de Medio Ambiente, este programa forma parte de las acciones contempladas en el Sistema de Manejo Ambiental Institucional (Simai) y tienen como principal objetivo involucrar a las diferentes áreas de Gobierno en las tareas de protección al medio ambiente y en la cultura del reciclado.

 

En el evento, la empresa de reciclaje Copamex, representada por Ricardo López Padilla, gerente de Marketing y por Luz Blázquez Hernández, de la sección de reciclados en Reynosa, hizo entrega simbólica de las primeras 500 mil hojas de papel capuccino a la Secretaría de Obras Públicas, dependencia que envió para su reciclaje, aproximadamente 6 mil toneladas de “hojas muertas”.

 

Cabe destacar de manera complementaria la Seduma, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, gestionó el traslado de material reciclable de la asociación  Voluntad contra el Cáncer AC, mismo que le fue donado por la organización “Promotora de Educación en Tamaulipas” y por la Escuela Normal Superior.

 

¿Qué opinas?