Promueve Cotacyt convocatoria “Veranos por la Innovación de la Empresa 2012”

0
97

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de fomentar la vinculación de estudiantes de licenciatura con el sector productivo, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) realiza una difusión intensa entre las diferentes instituciones públicas de educación superior de Tamaulipas dando a conocer la  convocatoria “Veranos por la Innovación de la Empresa 2012”.

 

Este programa permite que los estudiantes realicen una estancia de siete semanas durante las vacaciones de verano en empresas ubicadas en el territorio nacional, explicó Francisco Hernández Montemayor, director del Cotacyt, al señalar que los jóvenes desarrollarán diferentes proyectos relativos a su campo de estudio que son supervisados por un tutor dentro de la empresa.

 

Señaló que los estudiantes seleccionados para el programa reciben una beca de apoyo económico para manutención y un seguro contra accidentes. Los interesados que pueden participar en esta convocatoria deben ser de nivel superior y  empresas del sector productivo y de servicios, es necesario ser alumno regular y haber acreditado el 70% de los créditos educativos de la carrera y tener un promedio mínimo de 8.

 

Es de gran interés para el Estado la participación de los jóvenes en este tipo de actividades de vinculación ya que fomenta la interacción entre los sectores empresariales, las instituciones de educación superior, y desde luego, facilita el encuentro con los estudiantes que manifiestan interés en la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

Hernández Montemayor afirmó que con  programas como éste, se ha fortalecido la vocación emprendedora y de innovación de los jóvenes en sus estudios de posgrado, formando profesionales con mayor calidad para el desarrollo de Tamaulipas.

 

Los jóvenes interesados en obtener  la beca y poder participar en “Veranos por la Innovación en la Empresa 2012” podrán registrarse en línea, en la dirección www.foroconsultivo.org.mx/veranos2012/ que permanecerá abierto hasta el 16 de abril.

¿Qué opinas?