Promociona SDR esquemas de comercialización de granos

0
66

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Promocionar nuevos esquemas de comercialización, modernizar centros de acopio de granos e impulsar mayor valor agregado a la producción agropecuaria, pesquera y acuícola, son acciones que destacan en la Estrategia de Desarrollo Rural del Gobernador Egidio Torre para esta región.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que la presente administración estatal busca incrementar la producción de alimentos mediante acciones que impulsen la actividad primaria, apoyar al sector social y consolidar también agrupamientos agroindustriales.

Dijo que la Región de San Fernando cuenta con un potencial para la instalación de agroindustrias, dado que su producción de granos destaca a nivel nacional.

Se le apoya en la promoción de la agricultura por contrato, construcción y modernización de centros de acopio de granos, ya que la zona destaca en producción de sorgo que en conjunto representa 13% de la producción estatal, cuyo valor supera los mil 800 millones de pesos.

Reyes Moreno agregó que la ganadería representa el 30% de la producción estatal con un valor de 932 millones de pesos.

Hizo énfasis en que en el presente gobierno se impulsará la tecnificación, la mecanización de la actividad agrícola y se dará un mayor apoyo a la actividad ganadera de la zona.

Anunció que para apoyar a los productores rurales de San Fernando y la región, el Gobernador Torre Cantú autorizó la aplicación del Programa Preventivo ante Contingencias Climatológicas.

Incluso, este programa reactiva actualmente la ganadería, incentiva la conservación del uso sustentable de suelo y agua con la aplicación de un paquete tecnológico para la modernización e investigación en el sector.

Dentro de las acciones que se incluyen en la estrategia, destaca también el incremento a la capacidad de trilla y el apoyo a la inversión en equipamiento en infraestructura.

¿Qué opinas?