PRI a la espera de la asignación de diputaciones plurinominales

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Haciendo valer criterios firmes establecidos en la legislación electoral, deberá de servir para que el Partido gane de entre cinco y seis diputaciones por el principio de representación proporcional, señaló Alejandro Torres Manzur.

          “El Partido hará vale el derecho que le asiste de acuerdo a la ley, para hacer valer los medios de prueba y obtener lo que en principio le corresponde, producto de las irregularidades registradas”, indicó.

            Ello, luego de ser consultado a cerca de las posiciones de representación proporcional que pudiera alcanzar el PRI luego de ehe, tanto el Tribunal Electoral como el IETAM, terminen el trabajo pos electoral y procedan a la asignación de las diputaciones plurinominales los partidos políticos.

           Destacó que para lograr este objetivo se recurrirá ante la Sala Regional e incluso la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, toda vez que hay criterios jurídicos que se pueden hacer valer, que al haber variaciones en apego a lo que la ley establece, se puede aspiran a más diputaciones.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas admitió que el resultado de la votación en la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa, difícilmente se pueden mover, con excepción de los distritos de Matamoros, dependiendo del número de votos a invalidar.

“Hay varios criterios que todavía se pueden hacer valer ante las siguientes instancias jurisdiccionales, hasta ahora el único criterio firme que tiene el Ietam es de tres diputaciones para el PRI, pero nosotros aspiramos a más, producto de las variaciones que puede haber al invalidarse la votación en casillas donde hubo irregularidades”, comentó.

Señaló que si hay variación en la votación obtenida por los partidos políticos en los distritos de Matamoros, el escenario se mueve en cuanto a números y por ende, para la asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional, donde insistió, al PRI le corresponde más de tres.

Armando Castillo

¿Qué opinas?