Pretenden Diputados agilidad y certeza en revisión de Cuentas Públicas

0
110

La Auditoría Superior del Estado impartirá este jueves y viernes un curso a los representantes de los entes sujetos de fiscalización sobre cómo presentar las cuentas públicas y Ley de Ingresos, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.

Dijo que lo anterior es con el propósito de que independientemente de la forma en que se seleccione algunas cuentas públicas para su revisión, dado que son muchas las que se tienen que fiscalizar, se realice un trabajo ágil y se ofrezca a la ciudadanía la certeza de que los legisladores están fiscalizando el recurso público y que los entes públicos están cumpliendo con la ley.

Informó que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas sostendrán una serie de reuniones para analizar y aprobar las cuentas públicas de los distintos entes sujetos de fiscalización, las Leyes de Ingresos y Presupuesto del Estado y los Ayuntamientos.

El Presidente del Congreso del Estado, expresó que las cuentas públicas correspondientes al año 2012 estarán llegando al Poder Legislativo Local a finales en el mes de Noviembre y los Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, las revisarán durante Diciembre, cuyo método de fiscalización lo habrán de definir los legisladores de este órgano fiscalizador.

Ramos Salinas afirmó que en ese y otros diversos asuntos se estará trabajando en lo que resta del año el Congreso del Estado, con el fin de terminar el actual periodo legislativo sin rezago.

El legislador comentó que entre otros temas, se abordará lo relativo a la selección de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y la renovación de la Presidencia de esta institución el próximo año.

¿Qué opinas?