Presentan demanda de juicio político contra el gobernador de Tamaulipas ante Cámara de Diputados

Ante la Cámara de Diputados se presento la esposa de uno de los dos presuntos homicidas del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, Jhajaira Zulay Chávez Juárez para presentar una demanda de juicio político contra el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, por la presunta violación al debido proceso.

Jhajaira Zulay Chávez Juárez acompañada de su equipo de abogados, acusó que el gobierno de Tamaulipas creó un testigo protegido para incriminar a su esposo, Adrián Montes Fernández, en el asesinato del periodista, ocurrido el 13 de enero de 2018  en Nuevo Laredo, Tamaulipas

El citado documento fue entregado a la Dirección de Servicios Legales de la Cámara de Diputados, mismo que fue canalizado a la Subcomisión de Examen Previo.

Enfatiza Chávez Juárez que la violación al debido proceso representa una tragedia que afecta, no solo a la familia directa, sino también a la sociedad, ya que el gobierno ha creado una campaña falsa, lo que atenta contra los ideales establecidos en nuestra Constitución.

Jhajaira Zulay Chávez Juárez asegura que su esposo se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo desde hace un año dos meses, sin que hasta el momento la Fiscalía General de Tamaulipas presente pruebas del hecho que se le acusa.

“Las únicas pruebas que tiene son el señalamiento de un testigo protegido, quien es una persona que trabaja en el gobierno de Tamaulipas”, comentó.

“Lo único que voy a decir es que él es inocente, él estuvo conmigo en Zacatecas ese día del crimen y lo único que pido es justicia”, agregó.

Redaccion

Optimus Informativo

¿Qué opinas?