Prepara Tamaulipas monitoreo para Semana Mayor 2012

0
60

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  Con el fin de fortalecer la información estadística y el servicio a los visitantes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo  (Sedet), a través de la Subsecretaría de Turismo y el Municipio de Ciudad Madero, impartió el taller “Metodología para Contabilizar la Afluencia de Turistas y la Atención al Turista”, que se utilizará durante la Semana Mayor 2012.

 

Bajo la supervisión de Malú Aranda y Mónica Lamelas, directora y subdirectora de Turismo de Ciudad Madero, respectivamente, el curso fue dirigido principalmente a los funcionarios municipales del segmento de sol y playa como Matamoros, Soto La Marina, San Fernando, Aldama, Altamira, a los que se agregaron Gómez Farías y Llera.

 

De acuerdo con Zonia Torres Saeb, titular de la Subsecretaría de Turismo, la aplicación de encuestas y estudios de campo tiene como objetivo desarrollar nuevas estrategias para campañas de promoción turística más efectivas e innovadoras.

 

El uso de metodología aplicada al sector turístico, explicó, también permite medir el grado de satisfacción, conocer la procedencia y calcular la derrama económica generada por los visitantes, con el fin de ampliar los mercados regionales.

 

En la actualidad, los principales lugares de procedencia de los turistas a la entidad son Nuevo León 39%, Distrito Federal y Estado de México 16%, San Luis Potosí 14%; Coahuila 4%, Norte de Veracruz 14%, Guanajuato 3%, Valle de Texas 1%, e Hidalgo 1%, que en conjunto representan el 92 % de la afluencia.

 

Con el 8 % del total de visitantes, se ubican los estados de Puebla, Querétaro, Chihuahua, Michoacán, Zacatecas, Durango, Morelos, Aguascalientes, Tlaxcala y  Campeche.

 

Al final del taller, tras presentar la campaña institucional de Turismo para la Semana Mayor, Zonia Torres Saeb, entregó constancias y reconocimientos a los participantes que tendrán a su cargo el manejo de información más precisa y oportuna de los destinos y sitios turísticos del estado.

 

¿Qué opinas?