Prepara Estado plataforma Web agrocomercial

0
48

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) diseña con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el lanzamiento de la plataforma Web y generador de mercados,  www.agrocomercio.tamaulipas.gob.mx.

 

El Gobernador del Estado y el rector de la UAT firmaron el acuerdo para la cristalización de este proyecto que busca gestionar y consolidar nuevas oportunidades de mercado para productores agropecuarios, forestales y pesqueros dentro de un sistema de mapeo interactivo que vincule a productores con los mercados de productos agropecuarios.

 

“Será una herramienta que apoyará al sector rural a vender sus productos y a promover las regiones por calidad y variedad de productos”, señaló Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

 

Dijo que mediante el programa Identificación de Mercados y Promoción de Productos Primarios se brindará a los productores organizados la oportunidad de impulsar por cuenta propia, procesos de producción y comercialización cumpliendo con las exigencias de calidad, cantidad y constancia del mercado moderno.

 

Dentro de este proceso, el Gobierno de Egidio Torre Cantú respalda a los productores con la capacitación en torno al comportamiento comercial de sus productos, técnicas de comercialización y producción.

 

Esto les permitirá identificar nuevos nichos comerciales nacionales e internacionales, así como una mejor organización de sus productos y constituirse como un generador de mercados formando un enlace importante entre el sector productivo y consumidores, señaló.

 

Adicionalmente a este proyecto, el Gobierno del Estado impulsa trabajos enfocados a potencializar el desarrollo de inteligencia agrocomercial en 13 productos, implementando estrategias orientadas a incrementar el valor agregado de los productos agrícolas, pesqueros y forestales con el fin de fortalecer su comercialización.

 

 

PIE DE FOTO COMUNICADO 0153 SDR

Prepara Estado plataforma Web agrocomercial, se llevará a cabo entre la UAT y el Gobierno del Estado.

¿Qué opinas?