PRD, PT PVEM y MC sin financiamiento público

PRD, PT, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano no recibirán financiamiento para actividades ordinarias por no lograr el tres por ciento en la contienda por las presidencias municipales.

Mientras que el Partido Encuentro Social y el Partido Nueva Alianza salen de la jugada al no lograr el tres por ciento y perder el registro a nivel nacional.

En este sentido, Miguel Ángel Chávez, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dijo que Nueva Alianza es el único que ha presentado su intención de registrar un partido político local.

El nuevo nombre sería Partido Nueva Alianza Tamaulipas y se espera que antes de que concluya diciembre se les de la respuesta requerida.

Mientras que del tope de gastos de precampaña es por 31 millones de pesos por los 22 distritos y en lo que respecta a gastos de campaña será por 103.3 millones de pesos por los 22 distritos.

Por último, destacó que el Tribunal Electoral de Tamaulipas les dio la razón en la demanda que presentó contra el instituto Jesús Hernández, el anterior presidente, quien recibirá sus 60 mil 50 pesos.

Antonio Hernández

¿Qué opinas?