POSICIONA UAT SU COBERTURA EDUCATIVA SUPERIOR EN RIO BRAVO

0
100

A cinco años de su fundación,la Unidad AcadémicaMultidisciplinaria Río Bravo dela UniversidadAutónomade Tamaulipas se posiciona como una institución que ofrece a la juventud una oferta educativa a la vanguardia en la formación de profesionistas competitivos para los sectores de la industria y el comercio exterior en esta región fronteriza.

La Licenciaturaen Negocios Internacionales e Ingeniería en Mantenimiento Industrial, son dos nuevas opciones que ofrecela UATa la juventud estudiosa de Río Bravo, y que como programas de reciente creación, se han fortalecido en su desarrollo académico, infraestructura y equipamiento en base a los esquemas de calidad que impulsa la casa de estudios en todos sus programas educativos.

El plantel, bajo la dirección del Ing. Mauricio Eduardo Carrillo Ortiz, inicia este ciclo escolar universitario Enero-Mayo 2012, con poco más de 268 alumnos en la carrera de Negocios Internacionales y cerca de 100 estudiantes en Ingeniería en Mantenimiento Industrial, matrícula que ha ido en ascenso y que refleja la positiva respuesta ante las demandas y cobertura de la educación superior en Río Bravo.

Con la apertura de esta unidad académica impulsada por la gestión del Rector José Ma. Leal Gutiérrez,la UATha fortalecido su oferta educativa en la zona norte de Tamaulipas y en el mismo sentido, acrecienta sus vínculos con la sociedad, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de cursar sus estudios de nivel superior sin tener que desplazarse hacia otras ciudades del estado.

Por su posición geográfica,la UAMRíoBravo forma profesionales competitivos para el sector el sector de industrial, aduanal y el comercio exterior, impulsando alianzas estratégicas con estos sectores; parte fundamental en sus formación también, los estudiantes tienen una intensa participación en la vinculación social y comunitaria que ha emprendidola UATy que contribuyen a su educación integral, humanística y de valores.

De la misma manera, es sede dela Maestríaen Desarrollo dela Calidadenla Educaciónyla Maestríaen Comunicación Académica que permite ampliar sus servicios educativos y ofrecer estas opciones de especialización a quienes se desempeñan en el campo de la educación.

¿Qué opinas?