Por primera vez en Tamaulipas un mandatario panista preside Grito de Independencia

0
178

Por primera vez en la historia de Tamaulipas y ante cientos de familias que se dieron cita en la Plaza Juárez de la capital de Tamaulipas para conmemorar el tradicional Grito de Dolores, en el marco del 207 Aniversario de la Independencia de México, acto presidido por un gobernador de extracción panista.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue acompañado de su familia y los titulares de los Poderes del Estado, diputados federales, senadores, mandos militares, entre otras autoridades.

En punto de las 23:00 horas, el mandatario tamaulipeco Francisco Garcia Cabeza de Vaca salió al templete instalado al pie de Palacio de Gobierno junto a su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y sus hijas Sofía, Lourdes y Mariana, desde donde arengó la vida y obra de los precursores del movimiento independentista nacional, para concluir con el tañido de la campana, emulando el llamado a las armas de Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

“¡Tamaulipecos, mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero, viva Mariano Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional, viva Tamaulipas, viva México!”, proclamó el gobernador.

La celebración se llevó a cabo sin incidentes mayores, gracias al dispositivo de seguridad y protección civil desplegado por la autoridad estatal horas antes del inicio de las festividades, además del trabajo de monitoreo y video vigilancia realizado por el Centro Coordinador de Mando instalado en el Centro Cultural Tamaulipas para dar seguimiento simultáneo a los festejos patrios en los 43 municipios tamaulipecos.

Los asistentes a la celebración en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria disfrutaron de una gran variedad de antojitos, espectáculos de luz y video, actividades artísticas, culturales y la presentación de los reconocidos artistas Francisco Céspedes, David Olivares y Los Primos MX.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?