Pide Eugenio fármacos controlados

0
553

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eugenio Hernández Flores ya recibió la visita de sus hermanas y de su hermano José Eduardo (a) “El Chóforo”, en el Penal de Victoria. 

En tanto, su defensa tramita el permiso judicial para que puedan ingresarle medicamentos controlados pues, por separado, dos de sus cinco abogados aseguraron que padece múltiples enfermedades. 

Los litigantes Blanca Nelly Riestra y Juan Jorge Olvera dijeron que Hernández Flores requiere de los medicamentos, no obstante, no identificaron cuáles son los padecimientos del ex gobernador priista.

“Él requiere de algunos medicamentos para controlar su salud. Estamos en ese trámite para que se puedan accesar”, dijo Olvera.  

-¿Se encuentra mal de salud?, se le preguntó. 

“Toma algunos medicamentos por prescripción médica”, dijo. 

-¿Qué es lo que padece el ex gobernador?

“Desconozco, sólo sé que requiere de medicamentos”, atajó. 

Riestra dijo, por su parte, que un médico privado y el doctor del reclusorio le practican exámenes, para dictaminar la viabilidad de que los fármacos que pide, le sean permitidos. 

Contrario a lo manifestado por los abogados, de que Hernández Flores está enfermo, el viernes, cuando fue detenido, el ex mandatario tamaulipeco manejaba una motocicleta de Victoria a Zacatecas, a donde acudiría a una Convención Internacional. 

Ya entre 2011 y 2012, el abogado Olvera encabezó la defensa del ex alcalde de Tampico, Óscar Rolando Pérez Inguanzo, con quien aplicó una estrategia jurídica de declararlo enfermo, para que gozara de prisión hospitalaria por poco más de un año. 

De acuerdo a fuentes del Poder Judicial, Olvera planea el mismo camino, enfermar a Eugenio Javier Hernández Flores, con tal de que esté el menor tiempo posible en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Agencias

¿Qué opinas?