PGR combatira financiamiento de grupos delictivos

0
45

El Procurador General de la República , Raúl Cervantes Andrade, confirmó que por medio de esta dependencia y con el apoyo de otras como la Secretaría de Hacienda, se trabaja en detectar y combatir el financiamiento de los grupos delictivos y la defraudación fiscal.

Dio a conocer que también se ha reforzado la comunicación con el Departamento del Interior de Estados Unidos y de otros países de Sudamérica, a fin de localizar los activos de los grupos criminales y contribuir con ello a su debilitamiento.

Lo anterior, al participar en ésta ciudad en la conferencia de prensa del Gabinete Federal de Seguridad, luego de una reunión con el gobernador de Tamaulipas, en el marco la evaluación de la estrategia que aplica aquí el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

A petición expresa del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para que explicara ante los medios las acciones de esa dependencia contra el lavado de dinero de los grupos delincuenciales, habló de acciones en el país y en el extranjero.

“En el tema del lavado de dinero lo que se viene haciendo tanto en la Secretaría de Hacienda, como en la Procuraduría General de la República desde los titulares, el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera, las demás subprocuradurías , estamos en la búsqueda de evidencia y de activos tanto de organismos delincuenciales como defraudación fiscal”, citó.

Añadió “la especialidad de la SEIDO es el lavado de dinero y hemos venido haciendo acciones completas y vamos avanzando, eso al interior del país”.

En tanto que, finalizó “al exterior hemos fortalecido la vinculación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y todas áreas para el mismo objetivo, con varios países de Sudamérica para el fortalecimiento de las actividades y poder lograr la localización de los activos a las bandas delincuenciales”.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here