Participa Ursula González en Grand Prix de Francia

0
51

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La medallista panamericana Ursula Sarahí González Garate participó este día en el torneo Grand Prix de Esgrima de Orleans, Francia, que forma parte de la gira de preparación de la selección nacional de la especialidad por el continente europeo.

 

La victorense, especialista en sable, estuvo ubicada en el grupo número 12 de la primera ronda, donde obtuvo 2 victorias y 4 reveses.

 

Venció a la representante de Túnez, Hela Besbes y a la esgrimista de Corea del Sur, Yu Jin Choi. Perdió ante Seira Nakayama, de Japón; Joanna Hutchinson, de Gran Bretaña; Elora Pattaro, de Brasil y ante la francesa Beline Bouyay.

 

Con los resultados obtenidos, Ursula Sarahí se clasificó a la ronda de gráficas, donde nuevamente se enfrentó y venció a la seleccionada de Túnez y perdió ante Ibtihaj Huhammad, de Estados Unidos, con lo que finalizó su participación.

 

En el torneo de Orleans fue la mexicana mejor ubicada por encima de las sablistas Paola Pliego, Julieta Toledo y Helena Alonso.

 

La tamaulipeca estuvo concentrada un mes en Madrid, España, previo a este compromiso y seguirá trabajando en Europa, donde también tomará parte en cuatro Copas del Mundo para sumar puntos que le permitan ascender en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima.

 

De igual forma buscará llegar en óptimas condiciones al Preolímpico Continental que se disputará en Chile en el mes de mayo, donde podría conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

 

¿Qué opinas?