Participa Tamaulipas en Expo Ingenio “Inventos y Negocios”

0
73

MÉXICO, D.F.- La consolidación del talento tamaulipeco en áreas que impulsan el desarrollo tecnológico y de innovación en Tamaulipas, continúa fortaleciéndose mediante organismos especializados como el Consejo Tamaulipeco de Ciencia, Innovación y Tecnología (Cotacyt).

 

Prueba de esto es la exitosa participación que el Cotacyt, tuvo durante la primera Expo Ingenio “Inventos y Negocios” que se llevó a cabo en el Distrito Federal, así lo dio a conocer Francisco Hernández Montemayor, director general del Cotacyt.

 

El evento organizado por dependencias como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tiene como objetivo buscar contribuir a la consolidación del mercado tecnológico y la competitividad de los micro, pequeños y medianos empresarios de México.

 

“En esta ocasión contamos con la participación de inventores como Zaira Yazmín Castillo Estrada, Raúl Martínez Valencia, Francisco Manuel Togno Murguía, Daniel Martínez Castillo, Allan Amín Ramírez Ahumada, Juan Alfredo de la Lata Beltrán, Luis Eduardo Román Maya, José Luis Gómez Rosales y el niño Óscar Osvaldo Terán Molina, quienes vienen a representar a Tamaulipas con 17 prototipos”, explicó Hernández Montemayor.

 

Agregó que como resultado del evento antes mencionado, se logró despertar el interés de 14 inversionistas en particular para 7 tecnologías desarrolladas por tamaulipecos dando muestra de que en la entidad se cuenta con talento competitividad e innovación tecnológica.

 

¿Qué opinas?