Participa Activamente José Ma. Leal en Reunión Nacional de Rectores

0
52

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, participó activamente en la reunión del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) realizada en la capital del país.

La participación del Rector de la UATen este encuentro, forma parte de su desempeño como miembro del Consejo Nacional de Rectores integrado por los titulares de las principales universidades públicas y privadas del país, en el que se toman los acuerdos y decisiones más relevantes para el desarrollo de la educación superior en el marco de sus relaciones con el sector gubernamental.

Igualmente, José Ma. Leal preside el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) donde actualmente encabeza los trabajos y acuerdos de las 80 universidades públicas del país que integran este otro órgano colegiado de la ANUIES.

En lo referente a la reunión del Consejo Nacional, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración académica ANUIES-PGR, con la participación de la Procuradora General de la República, Mtra. Marisela Morales Ibáñez y el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Dr. Rafael López Castañares, donde se estableció el compromiso conjunto para el desarrollo de cursos, talleres y diplomados.

En el evento estuvo el subsecretario de educación superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, encargado de despacho de la SEP, donde también se presentó el documento: “Inclusión con calidad. Una nueva generación de políticas de educación superior”, una propuesta de la ANUIES que convoca a los tres órdenes de gobierno, la sociedad y a todas las instituciones de educación superior, a establecer acuerdos y compromisos que garanticen una elevada calidad en la educación superior, la ciencia y la tecnología; así como la inclusión con responsabilidad social, con un nuevo sentido de cobertura educativa como principio rector de las políticas de este sector.

Entre otros asuntos, se presentó al órgano colegiado el Informe de Actividades 2011 y plan de trabajo 2012 de la Secretaría General Ejecutiva; el informe del ejercicio presupuestal de la Asociación y se dio a conocer la convocatoria 2012 del Premio ANUIES en las categorías de Maestría, Doctorado y Trayectoria, donde concursan las más de 159 universidades e instituciones de educación superior, públicas y privadas del país que integran la ANUIES.

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?