Nuevo aumento al transporte a partir de enero

0
40

Pero solo aquellas unidades que instalaron GPS y las barras contadoras de pasaje

A partir del mes de enero aumentará nuevamente un peso la tarifa del transporte público urbano, reveló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), René Salinas Treviño tras asegurar que ahora este servicio será más seguro.

El funcionario estatal afirmó que solo los concesionarios que el próximo mes traigan las barras contadoras de pasaje y el GPS en sus unidades se les autorizará este segundo aumento a la tarifa mientras que el resto seguirá cobrando la misma tarifa.

“Hemos sido claros que si cumplen con las normas, con las barras, los GPS, las tarjetas, la validación etcétera, tendrían derecho a la segunda parte de la tarifa que dijimos que podría ser operable a partir del mes de enero del 2016”, expuso Salinas Treviño.

Según lo dicho por el titular de SEDUMA hasta ahora de las casi 5 mil unidades del transporte público en Tamaulipas solo el 10 por ciento, es decir unas 500 cumplen con todas los requerimientos, por lo que podrían ser a éstas a las que se les autorice el aumento.

“La gente que cumplen ahorita son algunas líneas en Nuevo Laredo y otras en la zona conurbada. En el momento en que nos demuestren que están cumpliendo con todo les podemos dar opción a que recuperen la inversión pero ofreciéndoles definitivamente un mejor servicio a la gente”, señaló.

Indicó que con la instalación de GPS se podrá tener un mejor control, ya que ahora no serán necesarios los checadores, por lo tanto el operador no tendrá la presión de cumplir un tiempo para terminar sus rutas, lo que a su vez disminuirán los accidentes, ya que se respetarán los límites de velocidad.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?