Notario rompe silencio y denuncia irregularidades en carta al Gobernador

0
32

Ciudad Victoria, Tamaulipas 08 de abril.- Tras ser detenido y suspendido de sus actividades como notario, el ex magistrado de Tamaulipas Joaquín Roche denunció presuntas irregularidades cometidas por las autoridades hacia su persona durante su proceso, esto lo expuso en una carta abierta dirigida al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En el escrito afirma tener pruebas de que su detención se trato de una consigna en la que se violaron sus derechos.
“Yo declare ante el MP cuál habia sido mi participación, y dejé claro que eran dos actos jurídicos diferentes, uno el otorgamiento del poder en Tampico y otro la compraventa celebrada aquí en Victoria, cada uno con sus formalidades y requisitos bien cubiertos” explicó.

Roche señalo que los elementos de los delitos que le imputan no están acreditados, por lo que asegura que no había sustento para que el primer juez emitiera una orden de aprehensión en su contra, ejecutada el pasado 28 de marzo, “todo fue por consigna y tengo pruebas de ello” aseveró.

En la carta indica que se ha visto afectado en su prestigio al haberse emitido un boletín de prensa, mismo que fue difundido en diversos medios locales y nacionales, argumentó. El notario público pidió al gobernador la devolución de sus libros de protocolo para poder desempeñar nuevamente su actividad.

“la subsecretaria de Legalidad, sin fundamento, de manera arbitraria, haciendo caso omiso al informe que le rinde el Juez Penal en el sentido de que el auto constitucional no ha causado estado, no me autoriza los libros de protocolo, por lo que no puedo seguir trabajando” expresó.

Agencias

¿Qué opinas?