"No más armas"

0
158

Ciudad Juárez, Chih. El presidente de la República Felipe Calderón, inauguró un anuncio espectacular que se ubica en el puente internacional Córdova Américas en la fronteriza Ciudad Juárez, a la altura de la aduana mexicana, a unos cuantos metros de la línea divisoria con los Estados Unidos de Norteamérica, “No more Weapons”, significa, “No mas Armas”.

Las letras que conforman la leyenda fueron elaboradas por armas de fuego que fueron fundidas y aseguradas a narcotraficantes.

El anuncio es visible por los automovilistas que circulan por el puente internacional Córdova Américas tanto de ida y de vuelta.

El espectacular está llamando mucho la atención y sin duda alguna va a provocar distintas reacciones de carácter diplomático ya que este anuncio fue colocado a unos cuantos metros de la línea divisoria con los Estados Unidos.

Fue el presidente Felipe Calderón, quien llegó a Ciudad Juárez en una gira de trabajo de dos días, en uno de los eventos realizados la tarde de ayer fue la inauguración de este panorámico que invita a detener el tráfico de armas rumbo a México.

El mandatario estuvo acompañado del Secretario de Gobernación Alejandro Poiré, el gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, el alcalde de Juárez Héctor Murguía Lardizabal y funcionarios de ambos gabinetes.

El anuncio de medidas de ocho por 21 metros, fue construido por elementos del Ejército Mexicano, las letras fueron elaboradas con tres toneladas de armas aseguradas a organizaciones criminales.

Fuente: El Mexicano

¿Qué opinas?