No habrá basificaciones este 2017: Blanca Valles

Las Secretaria General del SUTSPET, (Sindicato Unico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado), Blanca Valles Rodríguez reveló que a causa de la difícil situación económica en el presente año no habrá basificaciones. Se estima que son al menos 4 mil los trabajadores de las diferentes dependencias gubernamentales los que demandan una plaza.

En entrevista explicó que la difícil situación económica que afecta al país y desde luego a Tamaulipas impedirá que en este 2017 se autoricen nuevas plazas. En diferentes ocasiones la dirigente de los burócratas ha manifestado que es en la Secretaría de Salud donde hace falta basificar a más gente.

Sin embargo, también ha manifestado en anteriores entrevistas que en el Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, así como en el Congreso del Estado también desde hace muchos años los trabajadores están en espera de la basificación lo cual este año no ocurrirá por la difícil situación económica que afecta al Estado.

Durante una breve entrevista que concedió durante el desfile por el Día del Trabajo, Valles Rodríguez señaló que además de la basificación otras de las principales demandas que están haciendo los trabajadores, principalmente los del sector salud es que se regularice el abasto de medicamento.

Afirmó además que el SUTSPET lleva una relación cordial y de respeto con el gobierno del Estado.

Cabe hacer mención que la actual administración estatal recibió una nómina conformada por 13 mil empleados de los cuales 5 mil sin sindicalizados y el resto de nivel de confianza mismo que tienen entre 10, 12 y hasta 20 años laborando en el Gobierno.

Benny Cruz

¿Qué opinas?