No adelantarán inicio de vacaciones de Semana Santa

0
52

 Cd. Victoria, Tam.- Los problemas de inseguridad que se viven no es motivo para que la Secretaria de Educación de Tamaulipas determine que se adelante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, afirmó Diodoro Guerra Rodríguez.

El titular de la SET estableció que tanto profesores y alumnos, de los diferentes planteles educativos, deberán concluir con los dispuesto en el calendario escolar vigente para el 2012, el cual anuncia el inició de las vacaciones el próximo viernes 30 de marzo.

“No, el calendario escolar esta establecido que el último día de clases es el viernes de esta semana y bueno hay dos semanas de asueto y nos apegaremos estrictamente a lo que dice el calendario”, insistió.

En ese sentido Guerra Rodríguez adelantó que la Secretaria de Educación ya se coordina con los responsables del área educativa (profesores) y con autoridades municipales para garantizar la seguridad en los planteles educativos que estarán vacíos en la temporada de descanso escolar.

El funcionario estatal admitió que no existe una zona o algún municipio de la entidad que se catalogue como distintivo, es decir que establezca que el problema de la inseguridad sea más latente.

“Pues es en todo el estado, la verdad es que no podemos tampoco decir que hay exclusividad en estos casos tan lamentables, qué es un problema que se vive en todo el territorio de manera aislada, como lo hemos mencionado en algunas ocasiones solamente en algunas escuelas, pero para nosotros que se afecte el patrimonio educativo, es muy lamentable”, señaló.

Dijo que en la labor de vigilancia tratarán de involucrar a los padres de familia, con el fin de que se apoyen con las instituciones municipales, del estado o de la federación.

“Los padres se están organizando y están buscando la manera de apoyar durante este periodo para que se pueda evitar este tipo de problemas (robos). Como siempre lo mencionamos es a través de prevenir, de evitar que se presenten los problemas en las escuelas”, explicó.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 


 

 

¿Qué opinas?