Niños de Hospital Infantil en Victoria celebran a Benito Juárez

0
64

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Brindar atención educativa y recreativa a niños de educación preescolar, primaria y secundaria que deben permanecer hospitalizados y ofrecer alternativas para que los estudiantes no presenten un rezago educativo es el objetivo del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital el cual  atiende 15 aulas hospitalarias en todo el estado. 

 

Como parte de las celebraciones del natalicio de Benito Juárez, alumnos del aula hospitalaria de larga estancia del Hospital Infantil de ciudad Victoria llevaron a cabo el evento “Festejemos a Benito Juárez en Primavera”, donde participaron con disfraces alusivos a la primavera en las presentaciones y discursos referentes a Benito Juárez.

 

La coordinadora estatal del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, María Jazmín Mansur Arzola, comentó que parte de estas actividades es situar a los niños en ambientes lo más cercano a un entorno donde participen en las celebraciones y festividades del ciclo escolar.

 

Agregó: “Es importante que los niños tengan este tipo de actividades ya que son  espacios de trabajo donde se sienten a gusto y con ganas de aprender, pues esto los motiva en su desarrollo social y pedagógico”.

 

Cabe señalar que los estudiantes recibieron diversos regalos y material didáctico el cual tiene como objetivo ayudar a ganar confianza en sus capacidades pedagógicas y estimular su creatividad a través de juegos y lecturas educativas.

 

¿Qué opinas?