Niegan la PGR y SCT alertas contra ex gobernadores

0
163

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, precisó que la PGR le solicitó información sobre registro de entrada y salida del país de distintos ciudadanos, pero nunca hubo una alerta migratoria, orden o restricción de libertad de tránsito en su contra.

En un comunicado emitido a 12:30 A.M. la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el Comandante del Aeropuerto de Tampico, adscrito a la Dirección General de Seguridad Aérea, fue cesado de su cargo debido a que se extralimitó en sus funciones al emitir un oficio dirigido al delegado del Instituto Nacional de Migración solicitando apoyo para no autorizar la salida del país de los ciudadanos incluidos en el oficio de referencia.

Debido a ello el citado funcionario quedo sujeto a una investigación ante el órgano interno de control sobre todos los servidores públicos que participaron en la atención de la solicitud de PGR para deslindar responsabilidades en el caso.

Destacó la dependencia que la SCT a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil colabora constantemente con distintas autoridades involucradas en las actividades de aviación, por lo que sólo se debió atender la información de registro que solicitaba la PGR.

El comunicado de la SCT y PGR, acabó con 16 horas de rumores, reacciones y acusaciones por las supuestas “alertas migratorias” que impedían salir del país a los ex gobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrington y Eugenio Hernández.

Fuente: Conexión Total

¿Qué opinas?