Multa y clausura a quien viole ley seca

Multas que van hasta 80 mil pesos así como clausuras se podrían estar aplicando a los establecimientos que violen la Ley Seca durante este primero de mayo.

“La Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Tamaulipas establece que van desde multas hasta clausuras dependiendo de la gravedad de la falta, pero en este caso se pueden aplicar multas y clausuras temporales a los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas”.

Lo anterior fue reportado por la comisión de alcoholes y espectáculos del cabildo de Victoria a cargo del regidor Alejandro Vázquez Herrera, al decir que hay inspectores estatales y municipales recorriendo los diversos establecimientos para que se mantengan al margen y no vendan bebidas alcohólicas durante este día.

“Todos los inspectores de alcoholes tanto municipales como estatales están listos y dispuestos para atender esta disposición que hay que decir, es atendida de manera correcta por todos los permisionarios”.

La Secretaría de Finanzas informó que los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas en municipios donde se realice el desfile conmemorativo o se lleve a cabo concentración de trabajadores, este primero de mayo con motivo del día del trabajo, deberán de abstenerse en las ventas en un horario de 2:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. del día primero, o de lo contrario serán sancionados.

Detallaron que negocios como Restaurante, Restaurante-Bar, Abarrotes, Boliche, Circulo o Club Social, Centro Recreativo y Deportivo, Coctelería, Fonda, Lonchería, Taquería, Cenaduría, Comedor, Minisuper, Salón de Recepción y Supermercados, Bares de Hotel y Motel, podrán prestar sus servicios al público, siempre y cuando no expendan ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar que la violación a esta disposición será sancionada de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 53, fracción I, inciso a), fracción II, inciso g), 65,67,68, fracción III, inciso g) y 73 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Tamaulipas.

Ramón Mendoza S Reportero

¿Qué opinas?