Mueren 20 en semana de violencia en Reynosa

0
148

Reynosa, Tam.- En Reynosa suman 20 muertos tras una nueva jornada de violencia que arrasó desde el martes la ciudad con enfrentamientos entre los grupos delictivos que disputan el control de la plaza.

Un reporte oficial de las autoridades reveló que además se habla de seis lesionados por arma de fuego en diversos hechos violentos.

Sin precisar la hora se informó que anoche se registró un nuevo ataque contra elementos del Ejército, que realizaban labores de vigilancia.

En esos hechos elementos de la Sedena aseguraron armas, cartuchos y un vehículo, sobre el que no se revelaron detalles.

Diversas fuentes confirmaron la detención de tres personas por delitos federales relacionados con la ley de armas de fuego y explosivos.

La calma que se vivió durante la mañana se interrumpió por la tarde cuando en diferentes sectores de la ciudad se reportaron balaceras, persecuciones, tres personas muertas, el robo de vehículos y el cierre de comercios.

Además se reportaron dos agresiones, una contra el ejército y otra contra personal de la procuraduría de justicia de Tamaulipas, resultando dos oficiales heridos.

Tras la agresión a los militares, los pistoleros abandonaron un vehículo compacto de cuyo interior se aseguraron cuatro rifles AK 47, cartuchos y cargadores.

En los enfrentamientos entre delincuentes, las autoridades aseguraron tres rifles más AK 47, así como cargadores, cartuchos y poncha llantas, en dos vehículos que dejaron abandonados.

En una de las unidades se localizó el cadáver de un hombre.
Mientras tanto, de acuerdo con reportes de redes sociales, el primer ejecutado era un presunto “halcón” que fue asesinado por un encapuchado en calles de la colonia Campestre.

El cuerpo quedó con disparos de arma de fuego debajo de un puente peatonal.

Por la noche fue asesinado otro hombre no identificado, dentro de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Revolución de la colonia Esfuerzo Nacional.

También se reportó un obrero de una maquiladora herido de bala, luego de ser abordado por delincuentes en una tienda de conveniencia y una mujer resultó con un rozón de bala en la pierna cuando caminaba por el bulevar Morelos.

Además, se reportó el robo de vehículos y bloqueos en el libramiento a Monterrey, donde se registraron balaceras y persecuciones entre hombres armados.
Varios vehículos quedaron varados después de que sufrieran averías en las llantas luego que delincuentes arrojaran estrellas poncha llantas.

El municipio de Reynosa mantuvo el semáforo de seguridad en rojo después de la tarde, luego de que se registraran estos enfrentamientos y bloqueos.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?