Mejor atención a ciudadanía, reitera Procurador Hernández

0
67

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Bolívar Hernández Garza, se reunió en esta ciudad con Agentes del Ministerio Público Investigador y Adscritos, elementos de la Policía Ministerial y peritos de la delegación, a efecto de instrumentar acciones que conllevan a mejorar la atención a la ciudadanía.

Bolívar Hernández exhortó a todo el personal a brindar una mejor atención, recalcando a los Agentes del Ministerio Público Investigador a que cuando reciban denuncias, de inmediato sean ratificadas y proceder a su trámite.

Asimismo informó que se convocará a licenciados en Derecho que aspiren a ser Agentes del Ministerio Público, para iniciar el proceso de evaluación, selección e ingreso al curso de formación que próximamente se realizará.

Exhortó a los presentes a promover al personal que cuente con el perfil para esta función e invitar a abogados de la localidad a presentar su solicitud para aplicar en el proceso de evaluación antes referido.

Señaló que próximamente se llevará a cabo el Taller sobre Mediación Penal, dirigido al personal del Centro de Mediación de la institución, de la Unidad de Atención y Servicios a la Comunidad y de la Oficialía de Partes, como parte de la estrategia que se lleva a cabo para la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

La justicia alternativa es parte esencial de este proyecto, toda vez que se requiere que sean llevados al juicio oral sólo aquellos asuntos en los que no procedan los mecanismos alternos o bien, aquellos en los que las partes agotaron esa posibilidad, con lo que se buscará brindar mejor atención a la ciudadanía.

En la reunión estuvieron presentes el Primer Subprocurador, Hernán de la Garza Tamez; el Segundo Subprocurador, Jesús de la Garza Castro; el director de la Policía Ministerial, Porfirio Castillo Delgado y el titular de la Delegación de la PGJE en esta ciudad, Eduardo Anaya Hernández.

¿Qué opinas?