Más de 350 hectáreas afectadas por incendios forestales

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 350 hectáreas han sido afectadas por los  incendios forestales que se tienen activos en  Palmillas, Casas, Tula y Antiguo Morelos, donde personal de diversas dependencias y voluntarios trabajan para su sofocamiento.

De acuerdo a informes de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas,  dio a conocer que en Palmillas, se  mantiene desde el pasado diez del presente mes, y a la fecha se tiene un control en un 45 por ciento con un daño en 120 hectáreas.

Mientras en Villa de Casas, en un  predio denominado «El Pinal» ha dejado un siniestro en 75 hectáreas, cuya conflagración se mantiene también desde el 10 de abril.

En el Ejido Lázaro Cárdenas, de Tula, las llamas han arrasado con 23 hectáreas  manteniendo un control del 49 por ciento, el cual se encuentra activo desde hace 7 días.

Mientras en Antiguo Morelos, en el Ejido Las Flores y en dos predios particulares, el incendio, iniciado el pasado 12 de abril ha dejado 115 hectáreas siniestradas y el 34 combatientes han logrado un control del 50 por ciento del fuego.

Desafortunadamente el combate de los mismos ha sido difícil de acuerdo a datos de Conafor, ello derivado  a las fuertes rachas de viento que avivan y propagan el fuego, además de que se mantienen las altas temperaturas.

¿Qué opinas?