Mario López encabeza encuestas de aspirantes a la gubernatura

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un 11.97 por ciento a su favor, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, se ubica al frente de las preferencias dentro de MORENA, y se perfila en una encuesta para ser el candidato de ese organismo político a la gubernatura de Tamaulipas para las próximas elecciones locales.

          De acuerdo a un estudio elaborado por la empresarial Consultoría de Comunicación Política, el edil matamorense se perfila como el cuadro más sólido para buscar ser el candidato de MORENA la gubernatura de nuestro estado.

          Aunque la encuesta, en la cual se tomó en cuenta la opinión de 1000 personas mayores de edad asigna a un 64.36 por ciento a los indecisos, de una leve ventaja Alcalde de Matamoros ya que es seguido muy de cerca con 11. 17 por ciento, por el ahora Oficial Mayor de la SEP, Hector Garza González.

             El tercer puesto en la lista de preferencia, basada en la aplicación de una pregunta que establece, que “si usted pudiera elegir el candidato a gobernador de MORENA,¿a quién de las siguientes personas escogería”,  da el tercer lugar al actual delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal que tiene un 7.18 por ciento de apoyo.

          El actual enlace del Comité Nacional de MORENA en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama tiene el cuarto lugar al acumular sólo el 4.52 por ciento del apoyo.

           El estudio, de acuerdo a la empresa encuestadora, tiene un margen de error de +- 3.5 y en la misma, no se toma en cuenta de manera directa la participación del actual senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Armando Castillo

¿Qué opinas?