ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Marchan por desaparecidos en el 10 de mayo y exigen al gobierno estatal localizarlos con vida

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el festejo emblemático del 10 de Mayo, hijos de padres y madres desaparecidos los recuerdan y piden al Gobierno de Tamaulipas ser localizados para verlos regresar a casa.

El colectivo Milynali Red Ciencia Forense Ciudadana (CFC) en una publicación en sus cuentas de redes sociales se refiere a las condiciones que enfrentan decenas de niños y niñas de Tamaulipas, cuyos padres se encuentran desaparecidos.

«Una foto ad hoc por el #DiadelaMadre que muestra que muchos niños y niñas extrañan también a su padre… porque esta #Desaparecido… me desgarra el alma el dolor de éstos pequeñines.. #DondeEstan?», difunde la página de los activistas.

Con motivo del 10 de Mayo, Milynali además del mensaje publica una fotografía en la que aparece la leyenda «¡Papá! ¿Dónde estás?, Te extraño mucho».

A partir de esa publicación aparecieron publicaciones de casos de padres desaparecidos que son recordados por sus hijos.

Por ejemplo en la página de Milynali aparece una fotografía que de acuerdo a la cuenta de redes sociales pertenece a Abel Alvarado de la Serna, desaparecido el 21 de abril del 2018, en el tramo de la Carretera Victoria a Llera.

A la edad de su desaparición Alvarado contaba con 50 años, y a la fecha no ha sido localizado.

Asimismo este día Milynali convocó a madres de personas desaparecidas a publicar casos.

Con el hashtag #10demayoNadaqueFestejar, la convocatoria del colectivo tuvo respuesta.

Graciela Pérez, líder del grupo, publicó que es madre de Milynali Piña Pérez, desaparecida el 14 de agosto del 2012 en Ciudad Mante, Tamaulipas.

«Y nunca descansaré hasta encontrarla!», señaló en el mensaje.

El caso de otra madre, Paulina Rivera, señala que su hijo Ariel Morales Rivera desapareció y «no descansará hasta encontrarlo».

Así son recordados los padres e hijos desaparecidos en la entidad por el Día de las Madres.

Tamaulipas enfrenta una crisis por las personas desaparecidas, unos 6 mil casos que se han registrado en los últimos años de acuerdo a cifras oficiales.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)