Maestros grillos a trabajar

0
39

El Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, aseguró que de acuerdo a la normatividad de la dependencia, se aplicarán sanciones a los docentes que se ausenten de sus labores, por realizar labores en campañas políticas.

Entrevistado a las 8:50 horas de hoy en el polyforum de esta ciudad, dijo que las acciones son para asegurar la permanencia de los profesores en las aulas y señaló que se está exhortando a la planta docente a que asuma el compromiso con su trabajo.

“Hemos estado insistiendo con toda la estructura de autoridades educativas, incluso la próxima semana, vamos a tener una charla de especialistas en el tema, en donde hemos citado a los directivos para que queden claras las actividades que pueden y no pueden hacerse”, indicó.

Enfatizó que si los mentores desean participar en el proceso electoral de julio próximo, debe ser fuera de los horarios de trabajo y fuera de las aulas, “en caso contrario se exponen a sanciones y a cometer irregularidades, que puede ser sancionada por la fiscalía de delitos electorales”.

Finalmente, señaló que para sancionar, primero se considera cada caso, luego viene un apercibimiento y posteriormente se aplican sanciones, pero para ello, las denuncias tienen que hacerlas los padres de familia o los ciudadanos, que consideren que se están violando sus derechos.

¿Qué opinas?