Logra posicionarse Festival de Primavera en “El Cielo”

0
81

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El “Festival de la Primavera en el Cielo”, en el municipio de Gómez Farías, concluyó este año su programa de festejos y actividades con una tendencia a la alza en afluencia de visitantes y reactivación económica, gracias a las innovaciones en las campañas de promoción y la oferta de servicios.

 

En la edición 2012, autoridades, operadores turísticos, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio desplegaron una campaña de mensajes a través de las redes sociales (como Facebook, Twitter, Flickr) semanas antes del festival, con una mejora en la respuesta de los visitantes, del 18 al 21 de marzo.

 

Otra de las novedades del “Festival de la Primavera en el Cielo” fue la promoción de paquetes de viaje todo incluido, con un pago único por transporte, hospedaje, paseos y desayunos.

 

Las celebraciones abarcaron la coronación de la reina de la Primavera, la celebración del Santo Patrón del ejido San José con una ceremonia en medio del bosque que comprende la Reserva de la Biosfera de El Cielo y la degustación de platillos típicos.

 

Cabe mencionar que para la entrada del equinoccio de Primavera se organizó un ritual de purificación masivo, donde la gente podía ofrecer una ofrenda floral al río Frío, en el paraje de la Bocatoma.

 

El festival atrajo a cerca de 200 personas a los hoteles de la cabecera de Gómez Farías, a más de 100 en las cabañas de la reserva natural y a más de 300 visitantes al Centro interpretativo Ecológico (CIE), sin contar a los grupos que acamparon por su cuenta en el bosque.

 

 

¿Qué opinas?