Llevaron a cabo en Tamaulipas 85 Ferias y Jornadas de Empleo

0
34

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ha realizado 85 Ferias y Jornadas de Empleo en coordinación con el Servicio Nacional para este rubro, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“En la Administración hemos tenido la participación de más de cinco mil empresas establecidas en el Estado, con una asistencia registrada de más de 85 mil buscadores de empleo, lo cual ha ayudado a disminuir los índices de desempleo, brindando oportunidades laborales para que los tamaulipecos puedan ser parte del sustento económico familiar”, mencionó González García.

La Secretaria agregó en este año se realizaron 22 Ferias y Jornadas laborales en distintos municipios, logrando cubrir mayor parte del territorio tamaulipeco, teniendo una participación de 13 mil 993 personas que buscaron superarse profesionalmente.

Esto es prueba de que las Ferias y Jornadas de Empleo son una herramienta de vinculación efectiva, ya que cuenta con una tasa de colocación de aproximadamente 50 por ciento, al tener en un mismo lugar a los buscadores de empleo con las empresas solicitantes, lo cual reduce costos y tiempos de ambas partes.

En lo que va del año, el Servicio Nacional del Empleo a través de los programas que maneja ha colocado a más de 32 mil personas en un puesto de trabajo, además cuenta con oficinas regionales ubicadas en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Ciudad Victoria, Tampico y Altamira que brindan asesoramientos para los interesados.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?