Lleva Gobernador programa de bloqueras a Antiguo Morelos

0
51

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de su gira de trabajo por los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, el Gobernador Egidio Torre Cantú puso a disposición de las familias una bloquera móvil, con la que podrán fabricar su propio block para construir sus viviendas.

 

El director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), Roberto Danwing Marroquín, informó que estas acciones corresponden a la segunda etapa del proyecto Bloqueras Comunitarias y consiste en llevar a las comunidades más apartadas de todos los municipios del Estado, apoyos mediante la autofabricación de bloques de concreto para construir o ampliar sus viviendas.

 

Informó que el Gobierno del Estado está realizando una inversión superior a los 32 millones de pesos para que funcionen 30 bloqueras móviles en Tamaulipas.

 

En lo que respecta al municipio de Antiguo Morelos serán más de 315 acciones para el mejoramiento de vivienda en beneficio de las familias de esta comunidad.

 

Explicó que el esquema de trabajo para las bloqueras móviles, tendrá variantes según la región en la que se estén utilizando las máquinas, a fin de que los beneficios que se otorguen cubran las necesidades específicas de las familias de las comunidades donde se esté operando el programa.

 

“El Gobierno del Estado a través del Itavu está impulsando acciones con apoyos  que fortalecen a las familias tamaulipecas y este es un programa que ha dado resultados positivos, por lo que el Gobernador autorizó el crecimiento de las Bloqueras Comunitarias, llevando este beneficio a las comunidades rurales”. puntualizó Danwing Marroquín.

 

¿Qué opinas?