Llegarán más policías federales a Reynosa

0
208

Ante los hechos de violencia que se están registrando en Reynosa, llegarán más elementos de las Fuerzas Federales para combatir la delincuencia y evitar que se reorganicen.

“La cuestión es entre los grupos delictivos, que tratan de agarrar o buscar una nueva persona que los dirija, y eso no lo vamos a permitir, que no se reorganicen”, así lo dijo el Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, Ricardo Adrián Ugalde Hernández.

Al referir que están en coordinación con las autoridades de Reynosa, Gobierno Estatal y Federal. “Las fuerzas armadas que tenemos más poder, seguridad para desbloquear las avenidas, la última acción que se registró fue de inmediato, 10 minutos no tardaron”, comentó.

Dijo que están tratando de brindar la seguridad a la población dentro de la ciudad y en las carreteras, para que los ciudadanos continúen con sus labores diarias.

“Que la ciudad continúe con la misma forma de trabajar, que no deje de trabajar el comercio. Nosotros estamos dando esa seguridad tanto en carreteras como en la ciudad, estamos apoyando”, citó.

Indicó que están haciendo pequeñas reuniones con las autoridades para contrarrestar la situación, y una de las estrategias es colocar retenes en diferentes puntos por parte de las Fuerzas Federales y la Gendarmería.

“Tenemos diferentes estrategias y vamos a estar cambiando los puntos para evitar que estén bloqueadas algunas avenidas, estamos trabajando coordinadamente y al momento que se suscite algún bloqueo inmediatamente no tardar de 10 a 15 minutos en quitarlo, mencionó.

Dijo que por razones de seguridad no se pueden revelar más detalles de las estrategias. “No podemos decir qué es lo que vamos hacer, lo importante es el actuar inmediatamente”, afirmó.

Agencias

¿Qué opinas?