LAMENTA FUNDALEX FALLECIMIENTO DEL DR. JORGE CARPIZO McGREGOR

0
195

México, D. F.

Los integrantes de la Libertad de Expresión lamentamos y participamos el fallecimiento del Dr. Jorge Carpizo McGgregor, amigo, miembro fundador e integrante de nuestro Consejo Directivo, quien falleció esta tarde.

Asimismo expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del doctor Jorge Carpizo, así como a las instituciones donde prestó sus brillantes servicios.

La prestigiosa carrera del Dr. Carpizo caminó por dos vías: la de la academia e investigación y la del servicio público.

En la primera fue investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, luego de realizar su carrera en Derecho en la cual alcanzó el título de Doctor; además de abogado general, coordinador de Humanidades, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y presidente de la Comisión Editorial. También fue investigador nacional nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores y presidente del Instituto Iberoaméricano de Derecho Constitucional.

En el servicio público se inició como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y de allí pasó a formar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Posteriormente ocupó el cargo de Procurador General de la República y fue Secretario de Gobernación, desde donde presidió la transformación del Instituto Federal Electoral en un órgano ciudadanizado. Asimismo, fue embajador de México en Francia.

También recibió 74 premios y distinciones y publicó 17 libros.

¿Qué opinas?