La obra de Juan Soriano llega a Tamaulipas

0
50

TAMPICO, Tamaulipas.- Tamaulipas recibe la grandiosa obra de Juan Soriano, uno de los artistas plásticos mexicanos de mayor trascendencia en el mundo. Los tamaulipecos podrán apreciar una exposición compuesta por esculturas de bronce y plata, retratos en óleo, dibujos y gobelinos que conforman una invaluable aportación al universo de los colores y formas.

 

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha instrumentado un circuito de exposiciones para exhibir las piezas de Juan Soriano en los centros culturales ubicados en Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. La inauguración es este próximo martes 20 de marzo a las 19:30 horas en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.

 

La exposición ha sido curada especialmente por Marek Keller, director de la Fundación Juan Soriano y Marek Keller AC, que promueve la obra de quien recibiera el Premio Nacional de las Artes por el Gobierno Mexicano y el nombramiento de Caballero de las Artes por el Gobierno de Francia. Esta muestra incluye retratos de grandes personajes como Lupe Marín, la poetisa Pita Amor, la actriz Isabela Corona, el escritor Diego de Mesa, el dramaturgo Luis G. Basurto, la escritora Elena Garro y el Premio Nobel de Literatura Octavio Paz.

 

Tamaulipas celebra el prodigio de la creación artística. Tamaulipas celebra a Juan Soriano.

 

¿Qué opinas?