ITCA realizará III Reunión Estatal de Instituciones Municipales de Cultura

0
48

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de estrechar los lazos de colaboración entre los diferentes niveles de Gobierno encargados de establecer las políticas culturales de nuestro estado, el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), realizará la III Reunión Estatal de Instituciones Municipales de Cultura del 28 al 30 de marzo en el Centro Cultural Tamaulipas de Victoria.

 

Lo anterior como parte de las acciones de seguimiento del trabajo en esta área, considerando que la cultura es por definición un elemento fundamental en la cohesión social de los pueblos.

 

En 2011 se instituyó por primera vez en nuestro estado un programa de atención, capacitación y seguimiento a titulares municipales de cultura, con el objetivo de que cuenten con herramientas para realizar labores de gestión, desarrollo y animación cultural. Se realizaron 2 reuniones estatales, una en Victoria y otro en Tampico, así como reuniones regionales.

 

En este marco, estará como invitado Jorge Melguizo, ex secretario de Cultura del Gobierno de Medellín, Colombia para impartir la conferencia magistral “Cultura ciudadana para la convivencia”. La invitación es para todo el público en general en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas, este 29 de marzo a las 11:00 horas.

 

Conocer, difundir y promover las manifestaciones culturales de una sociedad es de suma importancia para impulsar su crecimiento armónico. Esta tercera reunión tendrá como lema “Cultura y transformación social”.

 

 

¿Qué opinas?