ITCA presenta “Todo es cultura”, agenda de actividades culturales

0
54

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas, la cultura y las artes constituyen un elemento central dentro de la política social del Gobierno del Estado. Con ellas, la sociedad reafirma sus lazos comunes y fortalece la convivencia, sumando esfuerzos para convertir a nuestra entidad en una casa de bienestar.

 

La difusión de las actividades artísticas y culturales resulta fundamental para impulsar el desarrollo humano. Bajo este fundamento presentamos la agenda “Todo es cultura”, un medio al servicio de la sociedad que ofrece el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

 

“Todo es cultura” es un espacio de encuentro entre creadores y público. La edición de marzo está dedicada al magnífico artista plástico tamaulipeco Pedro Banda, que será homenajeado próximamente. En la sección Tamaulipecos en la historia les hablamos sobre las mujeres que, desde esta tierra, aportaron con su trabajo al progreso del país.

 

En Artes Escénicas, la directora teatral tampiqueña Sandra Muñoz reflexiona sobre la celebración del Día Mundial del Teatro. La vida creativa del artista visual Artemio Guerra, originario de Reynosa, se retrata en Artes Plásticas. Asimismo contiene un reportaje sobre el programa “Lunes de Teatro”.

 

En las páginas centrales tenemos la cartelera cultural que contiene las actividades programadas en los espacios culturales adscritos al ITCA, ordenadas por disciplinas. La agenda se enriquecerá con su opinión sobre los proyectos que les ofrecemos.

 

La versión impresa de “Todo es cultura” se puede encontrar en las presidencias municipales, centros culturales, museos, hoteles y restaurantes. La versión digital se puede leer y descargar, está ubicada en la sección de agenda cultural en nuestra página www.itca.gob.mx

 

“Todo es cultura” llega cargada de arte, historia y tradiciones que son sólo una muestra de la fuerza creadora de los tamaulipecos para construir unidos el Tamaulipas que todos queremos.

¿Qué opinas?