ITCA celebra la lectura con homenaje a Benedetti

0
111

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  Con una nutrida presencia estudiantil y público en general en el auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas, se llevó a cabo la inauguración de la 1ª Reunión Estatal de Mediadores de Círculos de Lectura en Tamaulipas con la presentación del espectáculo poético-musical En defensa de la alegría.

 

Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), dio la bienvenida a mediadores y lectores a esta primera reunión al declarar que esta es “una muestra más del empeño que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha puesto en la promoción a la lectura en Tamaulipas. Defender la alegría de la lectura es una herramienta más para trasformar la cultura tamaulipeca.”

 

En el marco de este evento, se rindió tributo a Mario Benedetti a través de un espectáculo poético-musical a cargo de lectores y artistas como Alán René Barajas y Tere García y su conjunto. Durante la sesión los mediadores de lectura y el público en general pudieron disfrutar de la lectura de poemas del autor uruguayo, así como de piezas musicales inspiradas en sus textos.

 

La reunión de mediadores de círculos de lectura tiene como objetivo el capacitar a quienes fomentan la lectura en Tamaulipas con una mayor diversidad de estrategias para la promoción de la lectura entre la sociedad tamaulipeca.

¿Qué opinas?