Invita SET a “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria”

0
99

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Vivir la democracia significa disfrutar el derecho de participar con libertad en actos cotidianos de la sociedad, practicar los valores de libertad, respeto, compañerismo, igualdad, honestidad y fraternidad, por lo cual nuevamente la Secretaria de Educación de Tamaulipas invita a participar en el ejercicio pedagógico “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria”.

 

Tras dar a conocer lo anterior la titular del Consejo Técnico de Educación de la SET, Carmen Olivares Arriaga, explicó que será a través de los jefes de Desarrollo Regional, jefes de Sector, supervisores de Zona, directores y maestros que se convocará a la comunidad estudiantil del Estado a participar en esta práctica pedagógica.

 

“Con esta práctica queremos lograr que los niños aprendan qué es la  democracia y la sepan ejercer limpiamente viviendo los valores y experiencias de un acto electoral de calidad, impulsando de manera importante el programa incluyente “Todo por Tamaulipas”, puesto en marcha por el Gobernador Egidio Torre Cantú”, explicó.

 

El proceso electoral de esta práctica educativa cubrirá los días laborales de marzo y abril, para culminar en el “Día del Niño” en cada escuela, festejando con los diputados electos por un día, de conformidad con la convocatoria enviada previamente a las escuelas.

 

En cada escuela y supervisados por las autoridades educativas se procederá a motivar a los niños a fin de que con la ayuda de sus maestros y padres de familia, se organicen para llevar a cabo la actividad electoral en todos sus detalles y con el entusiasmo que caracteriza a este tipo de acciones en las que prevalecen los valores cívicos y éticos.

¿Qué opinas?