Investigadores españoles dictaron conferencia en el Tamux

0
56

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El pasado 18 de febrero, tres distinguidos investigadores españoles, provenientes de las universidades de Sevilla y  Córdova, presentaron la conferencia “Cavidades y registros cuaternarios en la sierra norte de Sevilla” en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas “Tamux”.

 

Los especialistas en espeleología (ciencia que estudia cuevas y cavernas subterráneas) Genaro Álvarez García, José Antonio Caro y José Molina Rodríguez compartieron con los asistentes imágenes e información de sus más recientes investigaciones, así como de los resultados del trabajo de campo que realizan actualmente en nuestra entidad.

 

La presencia de estos científicos en Tamaulipas obedece a la invitación que recibieron de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Entre el público se contó con la presencia de autoridades de algunos municipios del estado, profesionales de la investigación y estudiantes de preparatoria.

 

A nombre de la titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, Arnulfo Moreno Valdez, director del Tamux, hizo entrega de reconocimientos a los expertos españoles.

 

La difusión de la ciencia y ecología enriquece el conocimiento de los tamaulipecos e impulsa el Tamaulipas humano y sustentable, ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobierno del Estado. 

 

 

 

¿Qué opinas?