Invertirá Gobierno Estatal 3.5 mdp en rehabilitación de huertas citrícolas

0
30

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas en atención al Programa Emergente de Sequía, invertirá en el municipio de Hidalgo poco más de 3.5 millones de pesos, en el proyecto Rehabilitación de Huertas Citrícolas con fertilizante foliar, que entra en operación a partir de este martes 7 de febrero.

 

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó  que se entregarán cerca de 115 toneladas de fertilizante a más de 4 mil productores del sector social de los municipios de  Güemez, Hidalgo, Nuevo Padilla, Llera, y Victoria.

 

Este beneficio llegará a 126 comunidades rurales de los cinco municipios arriba mencionados, donde se distribuirán un total de 28 kilos de fertilizante foliar por productor.

 

Cabe destacar que estos cinco municipios conforman la región con mayor producción citrícola del sector social de Tamaulipas, con una superficie superior a las 37 mil hectáreas, en la cual se exportan productos de gran calidad hacia mercados internacionales.

 

La distribución se realizará de acuerdo con una calendarización de actividades y en base a un padrón determinado para esos municipios según lo ha establecido la misma Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado.

 

Reyes Moreno indicó que estas actividades se realizan coordinadamente con los mismos productores para mejorar el desarrollo y rendimiento de sus huertas,  atendiendo los efectos causados por la sequía.

 

¿Qué opinas?